La UNC dice que faltan escuelas en todo Lima para enseñar a más invidentes el Braille. 
 
Lima, feb. 09.- La Unión Nacional de Ciegos del Perú es autogestionaria y un modelo en el ámbito latinoamericano. Genera sus ingresos a través de dos unidades de negocio, el centro de masajes y shiatsu.

Servicio de lujo
Tras los muros viejos de este edificio color naranja, de tres pisos y feo, en el 479 de la plaza Bolognesi, hay un mundo nuevo. Uno donde a sus habitantes les importa más los sonidos y las texturas: Es el universo de las personas invidentes de la Unión Nacional de Ciegos del Perú. El edificio tiene otra entrada por el jirón Wakulski 129. Va directo a un segundo piso, donde a esta hora de la mañana ya hay personas esperando. "Somos más conocidos por los masajes y shiatzu, que por los servicios que les damos a los propios ciegos", me dice mi guía, Juan Carlos. La UNCP también tiene una filial con este servicio en la plaza Francia.

Cifras y dato
2 de febrero de 1931, fecha en que se fundó la Unión Nacional de Ciegos.
2 centros educativos para ciegos funcionan en Lima: el Luis Braille, en Comas, y el San Francisco de Asis, en Surco. La UNCP tiene filiales en Sullana, Huancayo y Cusco.
10 de octubre. El Día Mundial de la Visión.
40 personas trabajan en el centro de masajes de la UNCP. Atiende de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 horas. Domingo y feriados, de 9.00 a 18.00 horas.
Centro de prevención de la ceguera. Atención: de 09.00 a 15.00 horas.